IMPORTANTE

Si su dictamen fue:

APTO

Implica que los resultados de su Evaluación Psicofísica se encuentran dentro de los parámetros estipulados en la Disposición ANSV 48/2019 y su Evaluación tendrá vigencia completa de acuerdo a su edad.

Para completar el tramite de su LiNTI, verifique la capacitación requerida para la Categoría que desea tramitar.

APTO LIMITADO

Implica que se encuentra APTO pero la vigencia de su Evaluación Psicofísica será reducida en función de las causales que estipula la Disposición ANSV 48/2019.

Para completar el tramite de su LiNTI, verifique la capacitación requerida para la Categoría que desea tramitar.

RETENIDO

Implica que existen causales que requieren una reevaluación antes de emitir un Dictamen Final. Ante este dictamen su LiNTI actual pierde vigencia (NO podrá circular) por lo que deberá realizar la reevaluación correspondiente lo antes posible. Comunicarse directamente con la Sede donde realizo la Evaluación para mas información sobre los pasos a seguir. Si no completa la reevaluación dentro de los 90 días, el tramite vence y deberá iniciar uno nuevamente abonando una nueva boleta.

NO APTO

Implica que los resultados de su Evaluación Psicofísica NO cumplen con los criterios estipulados en la Disposición ANSV 48/2019 para la obtención de la LiNTI.

ATENCIÓN NO APTOS

Los conductores que fuesen declarados No Aptos en su examen realizado ante los prestadores habilitados tendrán derecho a solicitar una reevaluación médica dentro del período de QUINCE (15) días corridos de notificado fehacientemente por el prestador. Vencido el plazo, perderá su derecho a la reconsideración.

La reconsideración médica tendrá dos instancias:

Paso 1

Revisión de Examen
a Distancia

Consiste en la auditoría de la historia clínica digital, realizada por el equipo de profesionales de la LiNTI o quien la autoridad de aplicación establezca. Se encuadrará en los criterios de aptitud de la normativa vigente. Su resultado será comunicado al correo electrónico que el conductor haya declarado al momento de la solicitud de la misma en el correspondiente formulario. Esta revisión no tendrá costo alguno.

Paso 2

Revisión por Comité
Evaluador Médico 

Instancia posterior a la revisión de examen a distancia, mediante la cual el Comité Evaluador Médico reevaluará al solicitante y requerirá , en caso de corresponder, exámenes ampliatorios a fin de resolver la condición del solicitante de forma definitiva e inapelable. La solicitud se realizara dentro de los 15 días corridos de notificado el resultado de la instancia anterior. El costo de esta revisión (examen psicofísico y arancel ANSV) será a cargo del solicitante.

ATENCIÓN NO APTOS

Los conductores declarados No Aptos podrán acceder a realizarse un nuevo examen psicofísico completo cuando hubiese transcurrido un plazo no inferior a NOVENTA (90) días corridos contados a partir de la fecha de la Ultima declaración definitiva de No Aptitud, y siempre que se hubieren modificado las condiciones que determinaron la misma, siendo este nuevo examen arancelado.